El servicio de grupaje en su mudanza
Uno de los motivos por los cuales normalmente dudamos si la contratación de una empresa de mudanzas vale la pena o no, es el costo que origina el mismo. Sin embargo, existe un servicio destinado al transporte de bienes, con el cual se puede ahorrar hasta un 50% de los costes tradicionales, así como lo lee, todos los beneficios de contar con la ayuda de profesionales a bajo costo.
No hay ningún truco de por medio, y realmente es bastante simple. Generalmente este servicio de grupaje se brinda en los traslados a larga distancia, ya sea nacional o internacional, y consiste básicamente en agrupar (como su nombre lo dice) mercancías o pertenencias de varios clientes en un mismo viaje, lo que evidentemente abarata los costos de un servicio exclusivo.
Se suelen usar transportes amplios, como un tráiler, y allí organizan los bienes de todos los clientes. Cada empresa tiene una metodología distinta, pero en vista de reducir los costos, se establece una ruta de recogida y una de destino, dónde, por la primera ruta se pasan buscando las pertenencias y por la segunda, evidentemente se van dejando los bienes en casa destino.
A diferencia de las mudanzas tradicional, el servicio de grupaje no tiene una hora preestablecida de llegada, sino que tiene un horario flexible que puede ir desde 24, 48 y 72 horas.
El término grupaje, es normalmente usado en transportas internacionales, donde evidentemente los costos por mudanzas particulares es mucho más elevado. Por eso las empresas disponen las pertenencias de varios clientes en un mismo transporte, que se dirija al mismo país, ciudad o zona. Lo que se traduce para el cliente en recibir los mismos servicios, pagando menos.
De manera más interna, es decir, a nivel nacional, es más usado el término de mudanzas compartidas, y trabaja de la misma manera, solo que en estos casos las rutas son más reducidas a lugares más cercanos.
Para los clientes que desean hacer uso de este tipo de servicios, es importante que tengan en consideración, que la planificación no es la misma que en el caso de una mudanza particular, ya que influyen otros factores, como la disponibilidad de espacio en el transporte que cubra la ruta más idónea.
Explicándolo de otra forma, si usted decide contratar un mudanza compartida, se van a seleccionar los puntos de recogida más cercanos al suyo, y las pertenencias de cada cliente debe de tener las condiciones para que el espacio del transporte sea bien distribuido. Lo mismo pasa con la ruta de destino. Pero no se preocupe por eso, pues la empresa de servicios es la que se encarga de todos esos detalles.
Lo importante, es que debe de tener claro que una mudanza compartida requiere de un poco más de tiempo de anticipación para que la empresa tenga espacio de planificar y organizar para que todo salga perfecto.