¿Conoces la diferencia entre porte y mudanza?
Debido a que últimamente se ha captado que el servicio de mudanzas es verdaderamente necesitado y solicitado, el mercado de las mudanzas hoy en día es muy variado, y al decir variado nos quedamos cortos. Pues existen un sin fin de empresas que promocionan sus servicios para ayudarte con el traslado de tus enseres.
Entonces decides que es una buena idea contratar a una empresa especialista, y optas por buscar en la web para comenzar a comparar los servicios que ofrece cada una, pero te encuentras con páginas y más páginas de publicaciones que te ofrecen de todo, traslado, trasporte, carga y descarga, grúas, guardamuebles… ves servicios completos, estándar, y hasta VIP.
Encuentras nombre rimbombantes de distintos servicios que te ofrecen, y que, al final, se trata del mismo traslado de pertenencias que tú necesitas. Son tantas las cosas que promocionan que puedes terminar confundido sin saber qué tipo de servicio es el que se adapta tus necesidades.
Una de las confusiones que más surge entre los clientes, es la diferencia entre portes y mudanzas. Y la confusión surge porque las tarifas entre uno y otro son distintas. Y ¿Por qué? Bueno, es que estos términos son totalmente diferentes, pasa que en el mundo de las mudanzas suelen usarse de manera indistinta, pero aquí vamos diferenciar uno del otro.
Bien, la diferencia básicamente se reduce a que una mudanza sea grande pequeña, debe de incluir como minimo carga/descarga y estiba y protección de los muebles en el camión de la mudaza, lo que supone más mano de obra y personal especializado para ello, el porte se trata del simple transporte, normalmente suele asistir solo el chofer, no queda incluido ningún servicio en cargas/descargas etc.. y si así fuera no serian de calidad o incluso imposible de llevar a cavo si hay mubles grandes, también se usa el porte por la cantidad de objetos a trasladar. Un porte se refiere al movimiento de unos pocos objetos, generalmente 3 o 4, de un lugar a otro. Mientras que una mudanza es el traslado de todos o parte de los enseres de un hogar, oficina, negocio, etcétera, hasta el nuevo lugar de residencia.
Vamos con los ejemplos:
Porte
Usted decide remodelar su cocina y compra nuevos electrodomésticos para engalanar esa habitación, que incluye un gran refrigerador de dos puertas, una gigante cocina eléctrica y un horno último modelo. El día que debe retirar sus grandes y lujosos equipos, decide contratar a personal especializado para que le brinde el mejor trato a sus enseres.
Esto es un porte, porque si bien se debe hacer el traslado, son 3 productos solamente aúnque pueden ser más, por lo tanto, las tarifas suelen ser más económicas, depende por su puesto de las características de los productos a transportar.
Mudanzas
Pues es bastante claro, si necesita realizar el movimiento de todas sus pertenencias o parte de ellas hasta su nuevo hogar, se trata de una mudanza. Porque evidentemente se necesita de más dedicación y trabajo, embalajes, mantas, montaje de mobiliario si fuese necesario y en algunos casos grúa montamuebles para bajarlos por la fachada del edificio, algunos productos necesitan embalaje y el volumen de objetos es mucho mayor. Por esto, los costes de las mudanzas son más elevados.
Entonces con esta diferencia en mente, ya puede distinguir cuál de los dos distintos servicios es el que se ajusta a sus necesidades.